Primera ronda Australian Open.
Duelo de compatriotas franceses de distintas generaciones. Monfils avanzó hace poco rato a la final de Auckland ganando en un partido dificilísimo a Basavareddy, la verdad es que se vió superado en el juego por el estadounidense pero tiró de oficio en los puntos importantes para llevárselo. Mañana disputará la final ante Bergs probablemente o si fuera ante Borges pues ambos son rivales duros de encarar y a Gael no le sobra nada.
Mpetshi Perricard se bajó del mismo Auckland esta semana para descansar tras hacer semis de Brisbane donde mostró un gran nivel para ganar a pesos pesados como Tiafoe y Mensik. Ya sabe lo que es avanzar rondas en un GS con los octavos en el Wimbledon pasado y había culminado la temporada 2024 con el título del 500 de Basel. Sigue siendo irregular y con una devolución muy mejorable pero con su servicio y espíritu competitivo se siente capaz de ganar a cualquiera.
Creo que este partido es más trascendente para Mpetshi que para Monfils que tiene la mente puesta en quizás su última final ATP mañana en Nueva Zelanda.