Este será el cuarto partido en los últimos 10-11 días, los dos equipos pueden acusar el cansancio, pero deben hacer un esfuerzo final ya que viene un pequeño parón y no volverán a jugar liga hasta dentro de casi dos semanas.
Betis llega con la moral alta después de ganar 4-0 vs Alavés, 2-1 en el derbi de Copa vs Sevilla. De sus últimos 12 partidos, entre todas las competiciones, 9 han sido over y solo en uno se quedaron sin marcar. Jugadores como Canales, Fekir, Borja Iglesias o Juanmi están rindiendo a gran nivel.
Espanyol llega sufriendo después de empatar 2-2 en Cadiz y caer eliminados en Copa vs Mallorca por 2-1. También perdieron en casa 1-2 vs Elche y hasta la Ponferradina estuvo a punto de darles la sorpresa en la anterior ronda de Copa donde pasaron finalmente en los penaltis. En sus últimos 10 partidos entre todas las competiciones, 8 terminaron siendo over y solamente en uno se quedaron sin marcar. Tienen al cañonero RDT con 11g-2asis, y Darder, Puado o Morlanes pueden ser buenos escuderos si tienen su día.
Estadísticamente Betis solo ha cubierto el over en 5/10 partidos a domicilio y en 11/21 en general. Mientras que Espanyol ha cubierto el over en 4/10 partidos en casa y en 10/21 en general. No son cifras muy buenas para tirarse a apostar un +2.5 goles, pero como vimos antes, en los partidos mas recientes se ha podido ver como sobrepasaban la línea mas asiduamente.
Me gustan mas las estadísticas xG donde el Betis es el 2º equipo de La Liga con mas goles esperados, son 1.85xG por partido, 1.62xG como visitante. También promedian en contra 1.39 xGC.
Espanyol tiene 1.40xG, 1.42xG como local. Y en contra tiene 1.59xGC, siendo también 1.59xGC como local.
Parece que tanto por como vienen recientemente los equipos, como por sus estadísticas durante la temporada, que este puede ser un partido con al menos tres goles entre ambos equipos.