Clasificaciones del Australian Open, ronda final.
Garín suele darnos dolores de cabeza a los fanáticos chilenos pero esta vez me atreveré a confiar en él. Después de un segundo semestre de 2024 nefasto y un debut pésimo en Hong Kong, acá en la qualy de Australia se lo ha visto mucho mejor aplastando a Murkel hermano de Hugo y ganando a un durísimo oponente como Djere ante el que estuvo dos veces con quiebre en contra en el tercero. A nivel que se lo vio anoche es el gran favorito a acceder al main draw del AO.
Su rival Hugo Dellien es un competidor nato, corre todas las bolas y ha sorprendido acá ganando a un pobre Marterer y a un buen Kasnikowski pero al cual le pesó la falta de experiencia para cerrarlo. Hugo ha hecho su carrera casi exclusivamente sobre arcilla, en canchas rápidas no es un desastre pero su nivel no suele ser el mismo.
Después de la épica victoria de ayer, creo que Garín podría dejar sus fantasmas atrás por un momento y avanzar sin tanto sufrimiento. Tiene mucha mayor experiencia en dura que Dellien, una consistencia similar pero con golpes más ofensivos, y domina el historial por 4-1.