Final challenger de Amersfoort.
El ruso Alexey Zakharov de 24 años jugará su primera final de la categoría, viene desde la qualy y en esos 6 partidos sólo ha perdido 2 sets. Le está saliendo todo dominando a sus rivales con sus potentes golpes tanto de revés como de derecha.
Por el lado se Barrios, accede a su décima final challenger y segunda consecutiva tras caer ante Gómez en Trieste. En estas dos semanas ha jugado 9 partidos y en sólo 1 de ellos (el de hoy ante Houkes) ha debido jugar un tercer set. Barrios tiene continuos problemas de espalda por lo que ha adaptado su tenis y su estrategia para ojalá pasar la menor cantidad de tiempo en cancha. Después de ganar el primer set suele apretar en el segundo para conseguir varios quiebres. Y cuando se ve superado en el juego llega un momento en que prefiere entregarlo, guardando salud y energías para más adelante. Eso le pasó en la final de Trieste y lo de hoy diría que fue una excepción porque el juego de Houkes bajó muchísimo. Otro dato importante es que de sus 10 finales challenger TODAS se han resuelto en 2 sets tanto a favor como en contra.
En definitiva veo una victoria para cualquiera mañana en 2 sets tanto si es para Zakharov que viene enrachado y logre imponer su potencia; como para Barrios si prevalece con su experiencia y calidad, y que en caso de perder el primer set pues priorice cuidarse para los JJOO que empiezan pronto. Under 23 juegos.