La afición del Celta de Vigo abraza al mexicano Néstor Araújo
23-09-2020

Dos años está por cumplir el futbolista mexicano Néstor Araújo en España, llegó en 2018 al club Celta de Vigo y ha logrado adaptarse a la Primera División. Se le ve y lo demuestra. No oculta su alegría de estar en el Celta defendiendo sus colores, y a la vez, dejando en alto a su país.
A los 29 años –cumplidos el pasado 29 de agosto- este jugador goza de la aceptación de la afición celtiña, que ve en él a uno de los consolidados centrales más fiables de toda la competición de la Liga Santander que recién inicia.
Nació en Guadalajara, Jalisco, y para demostrar su talento en el fútbol emprendió una aventura en Europa. Cruzó el Atlántico y llegó a Vigo, en Galicia. ¡Vaya qué diferencias de culturas, nada que el respeto y pasión por el balón no puedan resolver!
Y de eso se trata, en el mundo deportivo priman la humildad y firmeza. Ambos requisitos los tiene Araújo. Así lo demostró, recientemente, el mexicano en el espacio “periodistas por un día”, concebido por la casa de
apuestas Betway y Underground Fan Club.
Frente a los dos ‘periodistas’, Aída y Alfonso, Araújo develó muchos de detalles de su vida personal y profesional.
Confesó su reciente descubrimiento de lo exquisita que es la comida gallega, de la que por lo dicho se decanta rápido por mariscos y pulpo gallego, pero aún piensa en tacos y pozole, platos degustados en su país durante más de 26 años. “Quizá en unos años cambie de opinión”, acota entre risas.
De cara al inicio de la competición aseguró, sin dudar, que la Liga Santander es la mejor del mundo, con los mejores futbolistas del planeta.
“Tiene un ritmo y una velocidad de balón… que te digo, no ha sido fácil (adaptarse). Me tomaron 5, 6 meses adaptarme a La Liga”, afirma.
Dos años lleva en Vigo y consultado sobre este inicio de competición, Araújo describe al Celta: “El equipo está un pasito más físicamente y fortalecidos mentalmente estaremos seguros (…) Tengo fe de que será una muy buena temporada”.
Hincha que se respete fija retos si su equipo del alma se faja y logra ubicarse en los primeros puestos. A la pregunta de qué está dispuesto a hacer si el Celta de Vigo obtiene pase a competiciones europeas, no vaciló. La afición seguirá su actuación y la del equipo y si todo marcha bien en el césped, puede que al final de la temporada este mexicano luzca un nuevo look. ¿Por qué? Porque a “Periodistas por un día” Araújo respondió: “Me rapo al cero”.
Todas las noticias