Bayern Munich: la máquina imparable de la Bundesliga
05-10-2020
Después de haber ganado todos los torneos en los que participó en 2020, la máquina de Baviera llega a la temporada 2020-21 de la Bundesliga no solo con el claro objetivo de ganar la competencia, sino con grandes probabilidades de separarse de sus competidores desde el inicio del torneo.
Un 2020 de ensueño para los de Hansi Flick
El 2020 ha sido un año destacado para el Bayern Munich, ya que gracias al paso contundente que ha tenido en las competencias en las que participa, el club alemán se ha hecho de más patrocinadores. Ejemplos de ello incluyen al papel protagónico que el
club tiene en el videojuego PES 2020 de Konami, la nueva participación de la constructora de autos BMW como accionista del club e incluso la reciente incursión del Bayern Munich en las redes sociales de China tras asociarse con la aplicación de videos cortos llamada Douyin.
A mediados de año, los bávaros conquistaron su octavo título consecutivo de campeones de Alemania incluso dos fechas antes de que terminara la competencia, gracias a la amplia ventaja en puntos que tenían sobre su más cercano oponente, el Borussia Dortmund.
En el plano internacional, se destacó la participación del club en la Liga de Campeones de Europa, competencia en la que ganaron cada uno de los partidos que disputaron y la cual coronaron con su sexto reconocimiento como el mejor club del Viejo Continente. Para cerrar su participación en torneos internacionales este año, el Bayern se enfrentó al Sevilla español por la Supercopa de Europa a finales de septiembre, consiguiendo un título más para las vitrinas del club alemán y cerrando un año lleno de celebraciones.
Los
comentarios referentes a la hegemonía del club alemán en el fútbol internacional no se hicieron esperar, ya que tanto dentro como fuera de nuestra plataforma se especula si el actual Bayern Munich tendrá la capacidad de mantener su gran ritmo en la temporada 2020-21.
Los retos de la presente temporada
En las primeras jornadas de la Bundesliga, el conjunto Bávaro tuvo dos encuentros con resultados opuestos que agregaron emoción al inicio del torneo. En la primera jornada, el Bayern se sobrepuso como local con un contundente marcador 8-0 sobre el Schalke 04, sin embargo, en la visita a Hoffenheim durante la segunda fecha, los bávaros sufrieron una sorprendente derrota 4-1 tan solo tres días después de conquistar el título de la Supercopa de Europa.
A pesar de dicho tropiezo y de la temprana fase en la que se encuentra la competencia, la plataforma Betway ya apunta al
Bayern como el favorito en las apuestas de fútbol para ganar la temporada 2020-21, ya que al 5 de octubre de 2020 los valoran con momios de -700, muy por arriba del Borussia Dortmund, quienes son sus más cercanos competidores con momios de +600. De la misma forma, cada uno de los encuentros del equipo de Baviera cuenta con un seguimiento detallado en nuestra sección de pronósticos, ya que a pesar de que el Bayern pueda ser visto como el gran favorito del torneo, los partidos disputados por los bávaros en el torneo local siempre están llenos de emociones.
El campeón alemán es una regular fuente de noticias no solo gracias a su desempeño en conjunto, sino también gracias a los triunfos individuales de sus jugadores. Por ejemplo, se destaca que el delantero polaco Robert Lewandowski se ha convertido en uno de los 10 futbolistas mejor pagados de la actualidad y
plataformas de noticieros como el diario Milenio hacen énfasis en la llegada del portero Alexander Nübel al club bávaro, ya que se apunta a este joven talento como el próximo reemplazo del histórico Manuel Neuer.
El actual campeón de Europa y Alemania atraviesa una larga reestructuración que tiene como fin el extender su dominio en el fútbol durante el mayor tiempo posible, enfocándose en la promoción de nuevos talentos. Dichos cambios no solo se refieren a la llegada de nuevos jugadores al club, sino también al cambio generacional en el que se encuentra la administración del Bayern.
Las competencias de la temporada 2020-21 apenas comienzan para el club de Baviera y a pesar de que ya se apunta como el gran favorito para dominar el fútbol alemán, el Bayern Munich aún tiene un gran reto por delante. La llegada de nuevos jugadores y la transición generacional dentro de la administración son los dos principales retos a superar para continuar cosechando triunfos dentro y fuera de Alemania.
Todas las noticias